Crónica segunda edición ClasicasOnRoad – Táliga Extremadura

El sábado día 30 de abril en la localidad pacense de Táliga (famosa por su Dehesa Extremeña y por su toro salvaje), ubicada en el sur de Extremadura, tuvo lugar junto con las fiestas populares del pueblo (XI edición del Festival Internacional Dehesa y Toro), el segundo encuentro de ClásicasOnRoad formada por la asociación motosclasicas80, un evento para los apasionados de motos clásicas, en donde aficionados se reunieron con sus motocicletas clásicas con el fin de participar en la ruta preparada y disfrutar de una experiencia de actividades a lo largo del día, entre ellas Ruta de la Tapa Transfronteriza con una deliciosa muestra de bacalao y ternera del chef portugués Xico Mota, además de conocer la vida del toro salvaje en su hábitat natural, y disfrutar de la exposición de motos de la época y otras sorpresas que la organización y Ayuntamiento tenían preparadas. No se trataba de un rally sino de un encuentro de amantes de las motocicletas clásicas comprendidas entre los años 70 y finales de los 90. Clásicas OnRoad organizó un recorrido por la Dehesa Extremeña por carreteras secundarias y visitando todos los pueblos con encanto

ClásicasOnRoad tuvo el apoyo del staff de Benelli España, MotosOldSchool, Quique Arenas de la revista Motoviajeros y Enrique Vera con el fin de ofrecer una experiencia completa a los usuarios que quisieron vivir la década de los años 70, 80 y 90, fomentando la afición, cultura, espíritu y pasión.

A primera hora de la tarde, Enrique Vera realizó una ponencia sobre la evolución de las motos a lo largo de las tres décadas doradas, años que significaron la eclosión de la industria motociclista.

A las 17 horas a pesar de los 30º y con el campo en floración rodeados por un tapiz de verde intenso, comenzó la ruta moto turística liderada por el director de la revista Motoviajeros Quique Arenas en donde participaran un número limitado de motos de la época, haciendo una parada en Zafra enclave de la Ruta Vía de la Plata, donde su responsable de Turismo Marisol Lozano recibió en la “Plaza Grande” a todos los participantes. En total una ruta circular de aproximadamente 160 kilómetros donde el objetivo no era el tiempo ni la velocidad, sino disfrutar de las fantásticas carreteras secundarias y paisajes que nos brindaba la Dehesa Extremeña.

De nuevo en Táliga, se procedió a la entrega de premios y sorteos. Tras la cena con un típico menú tradicional, llegó el turno de la diversión con las actuaciones musicales de la Banda del Capitán Inhumano y La Guardia.

Agradecer no solo a los usuarios que se han inscrito, sino a los patrocinadores como Benelli España, el Ayuntamiento de Táliga y RibéSalat, que gracias a sus aportaciones, se ha podido ofrecer un plus de calidad al evento.

Pulsa la flecha para realizar la inscripción: