Reglamento

ARTÍCULO I.

PRESENTACIÓN, DEFINICIÓN Y FINALIDADES

CLÁSICAS ONROAD es un evento de carácter popular, no competitivo, centrado en el sector turístico moto, en el cual los participantes realizan un itinerario con su propia motocicleta, patrocinado por motos clásicas 80.

El objetivo principal de la actividad es hacer que los participantes puedan disfrutar de un día memorable junto con otros usuarios y pilotos de la epoca.

La rodada en el circuito de Motorland Alcañiz se realizará en dos tandas de 20 minutos cada una el sábado 29 de octubre y una el domingo 30 de octubre.

Esta normativa está redactada para concretar las características organizativas y las particularidades de la participación en esta actividad. Todos los participantes tendrán que conocer la presente normativa, actuando siempre en consecuencia delante de cualquier problema o incidencia que pueda surgir.

ARTÍCULO II.

CONTROLES DE GRUPO

Se notificará a cada usuario sus horarios junto con su número de dorsal. Imprescindible estar listo 10 minutos antes de salir a pista. Hay que respetar siempre las indicaciones e instrucciones del monitor.

PUNTOS CON HORA DE CIERRE

Todos los controles de paso tendrán control horario de cierre.

CONTROLES NEUTRALIZADOS

Si un control de paso ha sido neutralizado total o parcialmente, no será exigida la justificación de paso por dicho control.

SALIDAS Y LLEGADAS

La salida comenzará a darse a la hora establecida con o sin la presencia de los participantes.

La salida de motos se hará de manera escalonada. Hay que estar listo 10 minutos antes de salir a pista. Cada tanda tendrá una duración máxima de 20 minutos.

ABANDONOS

Los abandonos deberán realizarse en los puntos de control. Si por causa de accidente o lesión el participante queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, se activará el operativo de rescate.

a) Atribución de un comisario de ruta: El comisario de la ruta podrá retirar de la prueba a un participante cuando considere que este tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga, no dispone del material obligado, o sus condiciones no son las apropiadas para continuar en la prueba.

NORMAS DE SEGURIDAD

No llevar o no colocarse algún elemento del material indicado en la organización será objeto de descalificación así como por:

  • No atender las indicaciones de comisarios y colaboradores
  • No socorrer a un participante que demande auxilio
  • Demandar ayuda sin necesitarla

COMISARIOS DE CONTROL

Son los responsables de los puntos de control paso obligados. No obedecer las indicaciones de un comisario de control supone la expulsión. Los participantes no podrán reclamar o interrogar por el reglamento, itinerarios, etc., a los comisarios de control.

ARTÍCULO III.

INSCRIPCIONES, REQUISITOS Y OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Tanto el piloto como el acompañante tienen que realizar la inscripción en la web http://motosclasicasonroad.es/inscripciones rellenando los documentos necesarios.

Cada participante deberá rellenar correctamente todos sus datos personales, y los de la motocicleta con la que realizará el evento ya que estos serán cotejados por la organización durante la retirada de dorsales en las verificaciones administrativas.
La inscripción se establece: desde el 22 de septiembre a las 00:00 h hasta finalizadas las plazas. La inscripción implica la reserva de plaza, siempre y cuando no estén cubiertas, por lo que se procedería a la devolución del importe de la inscripción.

Las cancelaciones producidas antes del 30/09/2022, no tendrán penalización, y se procederá a la total devolución del importe ingresado.

Las cancelaciones producidas entre el 01/10/2022 y el 15/10/2022 conllevarán una penalización del 50% sobre el importe abonado hasta la fecha. El 50% restante de la inscripción, se transferirá a la cuenta del ordenante.

Cualquier cancelación producida después del 15/10/2022, no tendrá derecho a ningún tipo de devolución.

Se devolverá el importe total de la misma si el participante afectado acredita mediante certificado oficial que la anulación es cursada por causas mayores o de gravedad (COVID excluido, salvo confinamiento comarcal o regional). En este caso el participante podrá decidir si desea la devolución del importe o dejarlo ingresado para cuando se pueda realizar el evento, en este mismo año o en el siguiente.

La cancelación de la inscripción debe ser expresada por e-mail a la organización de Clásicas OnRoad, a la dirección info@motosclasicas80.com Este procedimiento de devolución será el único proceso de cancelación válido.

El pago de la inscripción de todos los participantes deberá realizarse mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado en la web.

El pago de la inscripción asegura el derecho a participar en la Clásicas OnRoad, siempre y cuando haya plazas disponibles y posterior aceptación y cumplimiento de todos los requisitos en la normativa del evento.

Para solicitar cualquier cambio en la inscripción, así como para el traspaso de la plaza de un participante a otro, se establece como máximo, antes de los 30 días precedentes a la prueba. Después de esta fecha no se podrá realizar cambio alguno. La formalización de la inscripción en la CLASICAS ONROAD, implica la aceptación de este reglamento.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Piloto: Ser mayor de edad, conocer y aceptar las condiciones de este reglamento. Realizar correctamente todos los pasos de la inscripción.

Acompañante: conocer y aceptar las condiciones de este reglamento. Los menores de edad podrán participar, pero la responsabilidad será asumida por el piloto, debiendo ser este el padre, madre o tutor legal, o tenga una autorización por parte de alguno de ellos. En ningún caso CLÁSICAS ONROAD se responsabilizará de la participación de un menor.

Motocicleta: Fecha de fabricación comprendida entre el 01-01-1970 y el 31-12-1997. Para el evento del circuito de Motorland, la motocicleta deberá cumplir los requisitos de ruido y decibelios marcados por la organización del circuito. El reglamento del circuito de Motorland debe respetarse y está en el siguiente enlace

https://www.motorlandaragon.com/es/evento/motorland-classic-festival-2022.html

LÍMITE MÁXIMO Y MÍNIMO DE VEHÍCULOS PARTICIPANTES

Por  motivos  de  Seguridad  Vial  se  establecerá  un  límite  máximo  de  40 vehículos participantes (repartidos entre diferentes grupos de motos de la década de los 70, 80 y 90). Este cupo no podrá ser rebasado bajo ningún concepto.

De acuerdo con el Plan Estratégico de Seguridad, la organización tratará de evitar usando todos los medios a su alcance la participación en la comitiva de vehículos no registrados, para evitar un “efecto llamada” que genere una afluencia de motocicletas mayor de la esperada por las autoridades y pueda poner en peligro la integridad de los participantes por densidad de tráfico excesivo.

Será expulsado de la prueba cualquier participante que facilite la incorporación a la comitiva de personas y/o motocicletas no registradas, así como material de la prueba como dorsales, libros de ruta, acreditaciones, etc.

Igualmente se establece un número mínimo de participantes para poder realizar el evento, si la organización lo cree necesario, siendo este número de 40 motos. En el caso de que no se llegue al mínimo, se cancelará el evento, retornando a los asistentes el 100% del importe de la inscripción.

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES

Los participantes inscritos en la CLÁSICAS ONROAD entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la prueba. Entienden que la CLÁSICAS ONROAD no es una actividad competitiva por lo que deberán circular conforme a las Leyes de Tráfico vigentes. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil derivada de la circulación por las vías públicas.

EXHIBICIÓN DE ACREDITACIONES

Los participantes deberán obligatoriamente exhibir su acreditación cuando les sea exigido por la Organización.

COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS PARTICIPANTES

  • Todo participante tiene el deber de prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizada con la expulsión inmediata de la prueba y con la consiguiente denuncia por Omisión del Deber de Socorro.
  • Es obligación de cada participante portar consigo cualquier residuo que genere: envases, papeles, residuos orgánicos, etc.
  • Todo participante deberá pasar por los controles establecidos, con el fin de lograr tener todos los sellos en su carnet de paso.
  • Los participantes deberán seguir, en todo momento y durante todo el recorrido, las instrucciones de los miembros de la organización.
  • Los participantes deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás participantes, comisarios, miembros de la organización y el resto de usuarios de la vía. Además, deben ser cuidadosos con las instalaciones habilitadas para la prueba.
  • Un participante podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero deberá hacerlo previo aviso a la organización.

EXPULSIÓN DE LA PRUEBA

Se entiende por expulsión de la prueba la retirada del dorsal y del carnet de control de paso.

Del mismo modo, a partir de la expulsión de la prueba dejara de ser válido cualquier derecho que asista en exclusiva a los participantes, incluidos los vales de comida y cena, material publicitario, descuento en las entidades y alojamientos oficiales, sin que el participante expulsado tenga derecho a la devolución del importe de inscripción.

DERECHOS DE IMAGEN

La entidad organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la CLÁSICAS ONROAD y MOTOCLASICAS80 así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la prueba. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

PUBLICIDAD

Es obligatorio para los participantes la utilización y ubicación en el espacio indicado del material publicitario facilitado por la organización, (dorsales, adhesivos, etc.). Modificar, doblar u ocultar el material publicitario será motivo de expulsión de la prueba.

ARTÍCULO IV.

RECLAMACIONES

Se aceptarán todas las reclamaciones por e-mail, a info@motosclasicas80.com. Las reclamaciones se harán por escrito debiendo cumplir un tipo de formato mínimo, donde constará lo siguiente: nombre de la persona que la realiza, DNI, nombre del/los participantes afectados, núm. Dorsal, hechos que se alegan.

SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

CLÁSICAS ONROAD se reserva el derecho de suspensión de la prueba por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos.

MODIFICACIONES

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una óptima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.

MATERIAL QUE DEBE LLEVAR EL PARTICIPANTE

Mono de cuero o ropa homologada para moto con sus correspondientes protecciones, casco, guantes y adhesivo identificador.

MATERIAL POR INSCRIPCIÓN.

Adhesivo identificador

Camiseta del evento u otro obsequio

MATERIAL OBLIGATORIO PARA LOS PARTICIPANTES

  • Mono de cuero o ropa homologada para moto con sus correspondientes protecciones, casco, guantes y adhesivo identificador..
  • DNI del inscrito.